Mini-teclado para tu recreativa
Hola a tod@s,
Hoy vamos a hablar de los mini-teclados Bluetooth, cómo interfaz de entrada auxiliar para administrar nuestra recreativa.
Como se ve en el libro, para manejar nuestra máquina recreativa lo mejor es que la configuremos con un frontal de juegos y que nada más arrancar se cargue mostrando nuestros juegos y emuladores. Así sólo será necesario utilizar los joysticks y botones arcade para poder seleccionar un juego y empezar a jugar.
No obstante, en ciertas ocasiones, puede ser interesante disponer de un teclado y ratón para ciertas acciones de mantenimiento o instalación (como por ejemplo para poner nuevos juegos en nuestra ‘recre‘ o instalar emuladores).
Los mini-teclados Bluetooth son la opción más recomendable, debido a su pequeño tamaño es posible guardarlos en el interior de nuestra ‘recre‘, y se conectan mediante un pincho USB (que es el transmisor Bluettoh) que viene al comprar el propio teclado.
Muchos llevan integrados un Touchpad o panel para ratón, por lo que tendremos teclado y ratón todo en uno.
Como recomendación final, decir que es mejor comprar los que funcionan a batería, ya que las pilas son un engorro y los mini-teclados de batería permiten su carga mediante cable USB.
En tiendas como Amazon, Ebay e incluso AliExpress (recomendable si queremos comprar cantidad) será fácil encontrarlos.